Paso a paso para ingresar a las bases de datos2

PASO A PASO PARA INGRESAR A LAS BASES DE DATOS

 

1. Ingresar a la página http://www.uniremington.edu.co/biblioteca.html

 

2. Fije el cursor sobre la opción Servicios virtuales del menú principal y luego haga clic sobre la opción Bases de datos virtuales.

 

3. La acción anterior le redirigirá a la página de acceso, como usuario y contraseña use los datos de su dirección de correo institucional y luego de clic en Identificarse.

En caso de no conocer su dirección de correo institucional debe comunicarse con la dirección de tecnologías de la información por el chat institucional o a la línea gratuita nacional 018000 410 203 extensión 2400

 

4. Después de autenticarse con su correo institucional, se abrirá una ventana donde encontrará las bases de datos agrupadas según la pertinencia para cada facultad.

 Si da clic sobre una de las agrupaciones, inmediatamente le redirigirá a todas la bases de datos que contienen información pertinente para la facultad seleccionada.

 

 


 

 PASO A PASO PARA INGRESAR A EBSCO

 

1. Fije el cursor sobre la imagen de EBSCO y haga clic para acceder.

 

2. Al ingresar nos aparecerá este pantallazo donde podremos buscar por palabra clave, título o autor. Vamos a realizar el ejemplo con la palabra dermatología y le vamos a dar en buscar.

 

3. Observamos que la base de datos arroja 37.023 resultados, entonces se procede a depurar información en la parte izquierda.

 

4. Empezamos con la fecha pondremos que nos busque la información del 2010 al 2014 y enter o clic por fuera.  

 

 5.

 

 6. Vemos se reducen los resultados a 12495, seguimos depurando información con tipo de recursos y seleccionamos revista y se reducirán a 2287 (La información rebajara dependiendo del tipo de recurso que estemos buscando) 

 

7. Si tienen toda la otra información de materia, editor, publicación, entre otras. Se reducirá mucho más la información, en este caso depuraremos al darle en el filtro de idioma, a lo cual nos quedara un resultado de 339. 

 

8. En la parte superior derecha encontraran un link donde dice iniciar sesión, ahí podrán crear un usuario, esto con el fin que si encuentra información de su interés la puedan guardar en su carpeta y cada que inicien sesión encontraran todos los datos que han guardado (Sugerimos que al crear el usuario y la contraseña lo hagan con los mismos que tengan en Hotmail, gmail etc. Ya que si pierden estos datos para nosotros sería muy complicado recuperarles los mismos). 

 

9. Luego de filtrar estos datos quedara una lista con la información arrojada por el sistema la cual podrán observar de la siguiente forma, si dan clic sobre el titulo se abrirá una nueva página con los datos bibliográficos y en la parte izquierda superior aparecerá el texto en PDF o HTML, si no aparece es porque es solo es información de referencia. 

 

10. . Al darle clic en PDF abrirá el material con la información solicitada, allí podrán también si desean descargarlo en PDF dando clic en la parte superior 


 

PASO A PASO PARA INGRESAR A ACCESS MEDICINE

 

1. Fije el cursor sobre la imagen de Access Medicine y haga clic para acceder., de ahí nos abrirá una nueva pestaña en la cual vamos a encontrar los libros más consultados de la editorial McGraw-Hill, por ejemplo (Harrison´s 18). Como esta es una página en ingles sugerimos la abran por Google Chrome para que la puedan traducir. 

 

2. Para visualizar los libros damos clic sobre el libro a consultar, cuando nos abre el libro daremos clic sobre mostrar capítulos, esto con el fin que nos abra todo el libro, (en algunas ocasiones solicitara un usuario (cur) y una contraseña (medicine), ya sea para mostrarnos un capitulo completo, para enviarlo vía correo, etc. 


 

 PASO A PASO PARA INGRESAR A AMBIENTALEX, LEYEXINFO, SALUDLEYEX

 

1. En estas tres bases de datos se busca de la misma forma por lo tanto se explican juntas. Estas bases de datos tienen una formo de búsqueda muy fácil ya que cada pestaña dice que podrá encontrar en ellas. Fije el cursor sobre la imagen de una de las bases de datos y haga clic para acceder.

 

 

2. Nos aparecerá este pantallazo con toda la información que podemos encontrar dentro de la misma, si vamos a realizar una búsqueda especifica vamos a señalar todas las normas para que nos despliegue una lista de opciones donde señalaremos ley, en el siguiente campo pondremos el número de la ley (100) y por ultimo señalaremos la fecha. 

 


 

 

PASO A PASO PARA INGRESAR AL NOTICIERO OFICIAL

 

 1. Fije el cursor sobre la imagen de NoticierOficial y haga clic para acceder.

 

 

2. Cuando ingrese vera este pantallazo, el cual vera en la parte izquierda códigos y estatutos ahí le da clic. 

 

3. Ingresa y aparecerá estas opciones en las cuales pondrá en categoría (TODAS) y en código buscara la opción (ESTATUTO TRIBUTARIO) 

 

4. Por último le abrirá el Estatuto tributario el cual aparece así: 


 

 

PASO A PASO PARA INGRESAR A EBOOKS 7-24

 

1.    Fije el cursor sobre la imagen de Ebooks 7-24 y haga clic para acceder

 

2. Dé clic en la imagen del CIB y la de McGraw Hill para desplegar el catálogo de libros. También puede buscar por título en la barra de búsqueda ubicada en el centro de la pantalla.

 

3. Busque el que necesite, de clic sobre el para abrir el cuadro con la información básica del texto y si lo considera pertinente, de clic en ver en línea para ver el contenido.

 

 

4. Para explorar el libro se ofrecen varias opciones: use la tabla de contenido para ir rápidamente al inicio de un capítulo, la flecha para pasar de página; acercar y alejar para ajustar el zoom; rotar, para cambiar la orientación y salir para volver a la reseña y contenido del libro.


 

 

PASO A PASO PARA INGRESAR A ELIBRO Y MCGRAW-HILL

 

1. Fije el cursor sobre la imagen de E-Libro y haga clic para acceder 

 

2. Dé clic sobre la barra de búsqueda e ingrese el tema o el título del libro que buscar, oprima enter y los resultados de la búsqueda le aparecerán en la parte de abajo con la información básica sobre el libro.

 

3. Si desea ver más información sobre el texto, dé clic sobre la imagen en miniatura o sobre el título del mismo. Podrá ver el contenido temático del libro, si está disponible para descarga, cómo citarlo, o para verlo en línea.

 

4. En modo lectura en línea, podrá acceder al texto completo y funciones de resaltado del texto, agregar notas o marcadores, además de guardar los comentarios y textos creando una cuenta de usuario similar a la de EBSCO.


 

 PASO A PASO PARA INGRESAR A CENGAGE LEARNING

 

1. Fije el cursor sobre la imagen de E-Libro y haga clic para acceder 

 

2. Selecciones las colecciones donde desee buscar información y digite el tema en la barra de búsqueda.

 

3. Para depurar su búsqueda, use las opciones que aparecen en la parte izquierda de la pantalla, a saber: por tipo de publicación, términos relacionados, nombre de la publicación o por el tiempo de la publicación. Para acceder al texto requerido, ubique el puntero sobre él y de clic.

Información importante: para aprovechar al máximo esta base de datos es necesario crear una cuenta de usuario cuyo procedimiento es similar al de EBSCO. 


 

 PASO A PAOS PARA BASE DE DATOS DE LA OCDE

1. Fije el cursor sobre la imagen de OCDE y haga clic para acceder 

 

2. Esta base de datos ofrece varias posibilidades de búsqueda, veamos:

Por tema: agrupa la información según el tema de interés.

Por país: recopila toda la información publicada por la OCDE sobre un país en particular. Fije el cursor sobre la pestaña y busque el país requerido.

 

Búsqueda por tema y país: asocia en una sola categoría las dos mencionadas anteriormente.

 

Búsqueda en el catálogo: puede consultar los libros, documentos, estadísticas, factbooks y glosarios.

 

Búsqueda de estadísticas: contiene registros estadísticos sobre explotación de recursos naturales, educación, salud, migración, desigualdad, etc.

 

Búsqueda simple: Similar al modo de búsqueda en Google, digite el término a buscar y el buscador le recuperará términos relacionados.

 

Búsqueda avanzada: permite garantizar un resultado más exacto al ofrecer más criterios de búsqueda. Como lo son operadores booleanos AND, OR y NOT; rango de fecha; origen de la publicación, esto es, la oficina productora de la publicación; por idioma; tipo de contenido: libro, documentos, glosarios, estadísticas; por tema y país; por tiempo de publicación, de lo más reciente a lo más antiguo y por pertinencia.

 

 

3. El sistema le mostrará los resultados de la siguiente manera: en la parte derecha del registro, el tipo de formato del documento.

A la izquierda del registro, la fecha de publicación, el tipo de documento y el idioma en que se encuentra.

 

Finalmente, los datos de la publicación como el título, páginas etc.

 

 

 

3. Para visualizar un registro más detallado del documento, ubique que cursor sobre el título (en azul) y dé clic. Podrá ver el resumen del documento, el número DOI, la tabla de contenido entre otros

 

4. Por último, para acceder al texto, dé clic sobre cualquiera de los formatos disponibles.

 


 

 

PASO A PASO PARA BASE DE DATOS BIBLIOTECA VIRTUAL PEARSON

 

1. Fije el cursor sobre la imagen de la Biblioteca  Virtual Pearson y haga clic para acceder 

 

2. Esta base de datos ofrece dos formas de búsqueda, una específica donde podremos buscar por título o autor; y otra por catálogo donde se pueden explorar todos lo libros de la colección.


 

 

PASO A PASO PARA BASE DE DATOS NOTINET

 

1. Fije el cursor sobre la imagen de la Biblioteca  Virtual Pearson y haga clic para acceder 

 

2. Esta base de datos está dividida por secciones, la que aparece en la imagen corresponde a la sección Portafolio, en ella puede consultar jurisprudencia, ediciones virtuales, diccionarios y demás; más abajo encontrará otras secciones que tratan sobre temas específicos como transporte, legales, tributarios, jurídicos o laborales. Use la ayuda ubicada en el menú principal para obtener más información.