Líneas de Investigación

Para la Corporación Universitaria Remington, su propuesta axiológica se fundamenta en el principio del humanismo social, de ahí que determine como política y directriz que el desarrollo de la investigación en la institución se haga con rigor científico, pertinencia académica, impacto social, compromiso con la formación de nuevos investigadores y respeto por las disposiciones éticas, bioéticas, de propiedad intelectual y con reconocimiento del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias.

Por lo tanto, en la selección de las líneas de investigación de los grupos y en su quehacer, deberán evidenciarse estos parámetros, mediante la formulación de sus planes estratégicos y de sus proyectos de investigación; que respondan a la solución de problemas con impacto social, reconociendo las políticas de investigación institucional, el Proyecto Educativo del Programa (PEP), el plan de desarrollo de la CUR vigente y los planes de desarrollo local, regional, departamental y nacional.

Las Líneas de Investigación de la Corporación Universitaria Remington orientan el trabajo de investigación de forma metodológica y permiten visualizar la actividad científica con criterios de continuidad, coherencia, en perspectivas inter y transdiciplinario. Estas se eligen en cumplimiento de las siguientes características:

• Tienen pertinencia institucional y están en conexión con el contexto nacional e internacional en el área en la cual se desarrollan.
  • Son coherentes y permiten dar continuidad entre los diferentes proyectos e investigaciones que la conforma.
  • Proporcionan la oportunidad de darle continuidad a las investigaciones concluidas y son flexibles para dar cabida a nuevas investigaciones.
  • Conectan de manera trans-disciplinar diferentes áreas temáticas.
  • Se soportan bajo una organización institucional que conecta responsables y responsabilidades.

invest uniremington

Vicerrectora de Investigaciones

Lina María Yassin Noreña

PBX: 322 10 00 Ext. 3001