Vicerrectoría de Investigaciones - Corporación Universitaria Remington

La Vicerrectoría de Investigaciones de Uniremington tiene como propósito liderar el proceso de investigación, innovación y creación artística y cultural de nuestra Institución, fortaleciendo las estrategias de investigación formativa y de formación en este campo para que nuestros estudiantes adquieran unas competencias investigativas, de pensamiento crítico, innovador y propositivo.

De igual forma, la Vicerrectoría de Investigaciones define directrices y orienta a las Facultades para implementar una investigación en sentido estricto de calidad y con proyección nacional e internacional.

Ejes temáticos

• Investigación en sentido estricto.
  • Investigación formativa.
  • Divulgación del conocimiento.
LINA MARIA YASSIN
Lina Maria Yassin Noreña
Vicerrectora de investigaciones

¿Cómo vivimos la investigación en las Facultades de Uniremington?

Semilleros de investigación de Uniremington

Espacios formativos académico-científicos para el fortalecimiento del pensamiento crítico, analítico y propositivo mediante el abordaje de problemáticas actuales del entorno y aportar a sus soluciones.

Ventajas de hacer parte de un semillero de investigación en Uniremington

•  Desarrollo de competencias investigativas.
  • Participar en redes y eventos de investigación.
  •  Realizar movilidades / pasantías.
  •  Aplicar a las convocatorias de “Joven Investigador” y “Premio a la Investigación”.
  • Ser auxiliar de investigación.
  • Homologar el trabajo de grado (modalidad investigación).

CONOCE Y ESCOGE LOS SEMILLEROS

Uniremington

Nueva sede de Uniremington Apartadó

El pasado 8 de marzo del año en curso se inauguró una nueva sede de Uniremington Apartadó, lo cual refleja el compromiso continuo de la Institución con la excelencia académica y el desarrollo sostenible en el Urabá antioqueño.

Cese de actividades e interrupción de términos procesales en Semana Santa

Mediante la Resolución Rectoral n.° 03 del 7 de marzo de 2024, en Uniremington se decreta el cese de actividades y se interrumpen los términos procesales en diferentes aspectos durante el período de Semana Santa de la anualidad 2024.

Educación para la salud con las comunidades

El Fondo Editorial Remington – FER, presenta a la comunidad universitaria y a la opinión pública la novedad editorial titulada “Educación para la salud con las comunidades – Una experiencia de educación popular”, autoría de Liliana Villa Vélez. Descarga gratuita.

Encuentros académicos de Uniremington en marcha

El 28 de febrero del año en curso se pusieron en marcha los “Encuentros Académicos Uniremington”, iniciativa liderada por la Vicerrectoría Académica para fomentar espacios de interacción con los docentes de la Institución en todas sus sedes regionales.